PRENSA > NOTAS DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA



Los termostáticos de Ramon Soler® son griferías que aúnan funcionalidad, ergonomía, confort y seguridad de uso.

La hora de la ducha ha pasado de ser un momento rápido en el día, a ser uno de los mejores momentos para conectar con uno mismo. Por este motivo, Ramon Soler® se centra en ofrecer bienestar en el baño, aunando siempre funcionalidad y calidad.

Esta vez nos lo demuestra con sus exclusivos termostáticos con placa metálica Superslim para empotrar en la pared. Al contrario que los mezcladores convencionales, no necesitan que regulemos la temperatura del agua mientras nos duchamos, sino que en menos de un segundo se compensan de forma precisa a los cambios de presión y temperatura, manteniendo la temperatura del agua constante durante toda la ducha. Se equipan con botón limitador de temperatura (ahorro de energía).

A nivel de diseño,  los nuevos termostáticos empotrados con placa metálica Superslim cuentan con un grosor extrafino de 2mm ajustado a la décima de milímetro y sin tornillos vistos, que dota a la grifería  de una estética minimalista y de última vanguardia. Además, la placa se presenta en diferentes formatos: Rectangular, rectangular con las esquinas redondeadas y en forma de escudo. 

Todas las griferías termostáticas de la firma  incorporan las últimas tecnologías para garantizar la máxima seguridad y confort en el bañoLa hora de la ducha ha pasado de ser un momento rápido en el día, a ser uno de los mejores momentos para conectar con uno mismo. Por este motivo, Ramon Soler® se centra en ofrecer bienestar en el baño, aunando siempre funcionalidad y calidad.


Esta vez nos lo demuestra con sus exclusivos termostáticos con placa metálica Superslim para empotrar en la pared. Al contrario que los mezcladores convencionales, no necesitan que regulemos la temperatura del agua mientras nos duchamos, sino que en menos de un segundo se compensan de forma precisa a los cambios de presión y temperatura, manteniendo la temperatura del agua constante durante toda la ducha. Se equipan con botón limitador de temperatura (ahorro de energía).

A nivel de diseño,  los nuevos termostáticos empotrados con placa metálica Superslim cuentan con un grosor extrafino de 2mm ajustado a la décima de milímetro y sin tornillos vistos, que dota a la grifería  de una estética minimalista y de última vanguardia. Además, la placa se presenta en diferentes formatos: Rectangular, rectangular con las esquinas redondeadas y en forma de escudo.

Ver nota de prensa >>


Perfecto para proporcionarnos un gran bienestar físico y mental

El rociador RIR de Ramon Soler® nos ofrece un forma de relax para poder combatir el estrés y la fatiga diarios de la mejor forma posible.

Esta vez, el diseño ha optado por una forma redonda, que deja caer el agua de forma relajante y centrada contribuyendo al bienestar personal y permitiendo liberar la tensión acumulada. RIR es sinónimo de relajación, una sesión de hidroterapia cada día en nuestro propio baño. Nos ayuda a crear una zona de spa en casa, todo un lujo a nuestro alcance.

Además, el diseño de rociador de pared redondo de Ramon Soler® resulta perfecto para integrar en cuartos de baño de estética contemporánea, donde encajará a la perfección gracias a su minimalista formato y a su acabado cromado. Un modelo de estilo y sencilla elegancia, RIR añadirá un toque de carácter y personalidad al ambiente, sobre todo porque puede combinarse con cualquier modelo de grifería de ducha -monomando, bimando o termostática­- al gusto del usuario. Sus formas redondeadas le dan un aspecto natural, una buena opción opción para cualquier tipo de proyecto, ya sea contract o residencial.

El baño se ha convertido en un espacio wellness, donde todos los detalles cuentan para garantizar el máximo bienestar del usuario. Con los nuevos rociadores de  Ramon Soler®  es posible que la zona de ducha sea un espacio donde apreciar el buen diseño y disfrutar de los beneficios de la hidroterapia: la salida de agua en efecto lluvia relaja,  reconforta y revitaliza el cuerpo.

Ver nota de prensa >>


De estética simétrica y firme, se trata de una grifería con personalidad, que transmite fuerza y elegancia, y que consigue sumarle importancia y carácter al baño

La colección Tzar es una de las nuevas apuestas de Ramon Soler® por la grifería de vanguardia y el diseño. De estética simétrica y firme, se trata de una grifería con personalidad, que transmite fuerza y elegancia, y que consigue sumarle importancia y carácter al baño.

La firma cuenta con grandes diseñadores para concebir piezas únicas, y trabaja con un equipo propio de I+D con el objetivo de proporcionar las más altas prestaciones en su grifería. Tzar supone un ejemplo del valor añadido que siempre ha definido a la firma: tecnología, evolución, ecoeficiencia y una experiencia sensorial de máxima calidad.

DISEÑO.-

Disponible en tres alturas diferentes, combina ángulos rectos y redondos en una silueta compuesta por un sutil cuerpo cónico y una maneta de conicidad inversa, con una base estrecha y ensanchando en la parte central del cuerpo del grifo -que le confiere un aire actual, selectivo y con personalidad-, junto a un caño de gran dimensión, pensado para la máxima comodidad del usuario en términos de ergonomía y usabilidad.

El aspecto novedoso de Tzar, reside en su mando, con un impecable diseño cilíndrico inverso de dimensiones proporcionadas respecto el cuerpo y el caño que dan sentido a todo el conjunto del grifo, generando una armonía de líneas y ángulos rectos.

El diseño de la maneta esconde detrás un volumen lineal que ayuda en gran medida a la ergonomía y agarre en el manejo del giro de la maneta.

Además, con esta serie se estrenan nuevos acabados, inspirados en las últimas tendencias globales en diseño de máxima calidad que confieren a baños y cocinas la esencia del lujo más refinado: acabado Oro cepillado, de pura sofisticación que, combinado con lavabos o bañeras con líneas sencillas, consigue crear un conjunto luminoso, elegante y con estilo. Níquel cepillado, lo define su belleza atemporal y su aspecto artesanal. Por último, la firma no ha descuidado el color de la elegancia inmaculada: el negro mate.

 

Esta gama de acabados en oro y níquel cepillados es posible gracias a la revolucionaria técnica PVD (physical vapour deposition) que permite crear diferentes coloraciones con un recubrimiento del metal, aportando resistencia y durabilidad. La calidad es una condición imprescindible para Ramon Soler®.

El acabado en Negro Mate se consigue con un baño galvanizado electrolítico sofisticado que le confiere una durabilidad en la prueba de niebla salina 3 veces superior al cromado.

 

TECNOLOGIA.-

De nuevo nos encontramos con prestaciones a las que Ramon Soler® nos tiene acostumbrados en términos de tecnología. Por un lado, el uso de materiales de calidad, ya que Tzar se realiza íntegramente en metal con un recubrimiento cromado a prueba de ambientes hostiles, como agua calcárea, salinidad, etc.

Incorpora en su mecanismo el sistema de ahorro S2 con el que garantiza el ahorro de agua, mediante la apertura de la manecilla en dos fases.

Y por supuesto, modelos de producción eficientes, orientados hacia la flexibilización para hacer posible la garantía de todas las prestaciones de confort a nivel de fidelidad, sensibilidad y constancia en la selección de la temperatura, imperecederas en las creaciones de la firma.

Tzar es una colección muy completa, la podemos encontrar en todo tipo de grifería para lavabo, ducha y bañera. Incluye monomandos, grifería empotrada, columnas para lavabo y bañera, termostáticos… consiguiendo equipar a la perfección cualquier baño, sean cuales sean sus necesidades.

Fabricante: Industrias Ramon Soler, S.A.

Producto: Monomando para lavabo Tzar

Referencia: 340401 (34A302435)

Características técnicas:

• Cartucho cerámico Ø35 mm

• Cartuchos monomando con Sistema Termostop Block de limitación de la temperatura máxima

del agua caliente y Sistema de ahorro de agua S2 (disponible C2 en algunos modelos) mediante la apertura de la manecilla en dos fases.

• Cartucho termostático con Sistema Hot Block de seguridad antiquemaduras y Sistema Termostop de bloqueo de la temperatura a 38°C.

• Caudal a 3 bar: Lavabo y Fregadero (de 11 l/min). Bidé (5 l/min). Ducha (12l/min). Baño (20 l/min).

• Nivel acústico a 3 bar: < 20 dB.

• Cromado latón: 15 micras de espesor de níquel, 0.3 micras de cromo.

• Prestaciones de confort a nivel de fidelidad, sensibilidad y constancia en la selección de la temperatura.

• Resiste presiones estáticas ≤ 10 bar y golpes de ariete de 25 bar.

• Temperatura recomendada de agua caliente 55°C. Temperatura máxima de uso 65°C. Máximo 1h a 90°C.

• Presión de uso entre 1-5 bar. Recomendada 3 bar.

• Resistente al choque térmico y químico anti legionela.

• Garantía de 5 años en grifería y 2 años en complementos

Ver nota de prensa >>


BOLD de Ramon Soler
Diseño en la ducha

Sumergirnos en una lluvia de agua con un rociador de diseño exclusivo es ahora posible con BOLD de Ramon Soler®. La ducha es un momento de relajación, el mejor momento del día para el que la firma presenta diseños espectaculares que además, ofrecen sensaciones únicas.

Ramon Soler® hace de BOLD el diseño depurado y diferente líneas y convirtiéndolo en una pieza de estética minimalista.

BOLD es un rociador que está disponible para dos tipos de instalaciones. Por un lado BOLD puede ser instalado desde techo, con un brazo cenital que sujeta el rociador aportándole una elegancia única. Y por otro lado, desde pared con un brazo mural para el que Ramon Soler® va más allá y diseña un original brazo que sigue las líneas curvas, con un equilibrio único. Su brazo es una elegante curva que se eleva de la pared hasta el rociador. El rociador BOLD por su parte ha sido diseñado a partir de una esfera de proporciones perfectas. Dando como resultado un diseño cautivador.

Además, BOLD está disponible en dos dimensiones: con un diámetro de 300mm o con un diámetro de 200mm. Dos opciones a escoger según los gustos y necesidades del usuario.

Un rociador con carácter propio capaz de captar la mirada de los más exigentes y que encaja a la perfección en proyectos que necesiten un diseño que aporte un valor añadido al baño. Sus líneas y el hecho de tratarse de un rociador de acero inoxidable pulido con efecto cromado,  lo convierten en un elemento apto para baños de estéticas diferentes. BOLD es idóneo para espacios de diseño… es un rociador capaz de crear un estilo único.

Con el nuevo rociador BOLD, Ramon Soler® que desde 1890 presenta diseños que nos abren la mente a nuevos conceptos, hace muestra una vez más de que cuando diseño, innovación, tecnología y calidad se unen el resultado es perfecto.
 

Fabricante: Industrias Ramon Soler, S.A.
Diseño: Equipo propio
Producto: BOLD
Acabado: Acero inoxidable pulido con efecto cromado.
Prestaciones:

Sistema ANTI-CAL
BOLD cuenta con boquillas de silicona flexibles gracias a las cuales la cal y las impurezas se desprenden fácilmente, incluso frotando con los dedos. Ramon Soler® utiliza boquillas de máxima calidad resistentes al desgaste, con lo que consigue que el rociador se conserve mejor y que su funcionamiento sea 100% fiable. A largo un buen mantenimiento previene incidencias técnicas.

SHOWER SYSTEM
Sistema para rociadores y teleduchas que permite una perfecta distribución del agua por cada boquilla. SHOWER SYSTEM ofrece la máxima precisión y distribución constante de agua por cada una de las boquillas, garantizando la pulverización uniforme.

OXIGENACIÓN
Disponen de un sistema de aireación del agua, lo que supone un considerable ahorro en su consumo, al tiempo que garantiza un uso más confortable. Mezclar aire y agua permite un ahorro hídrico de un 30% y con un mayor confort.

BOLD con brazo cenital
Ref. RB2V400
Rociador redondo con brazo cenital
200mm de diámetro


Ref. RB3V400
Rociador redondo con brazo cenital
300mm de diámetro


BOLD con brazo mural
Ref. RB3A390                       
Rociador redondo con brazo mural.
300 mm de diámetro

Ver nota de prensa >>


Ramon Soler, fabricante de grifería con sede en Barcelona desde 1890, obtiene un éxito supremo en ISH Frankfurt 2019
ISH, es la principal feria comercial internacional, de referencia en el sector del baño, centrada en la gestión responsable de agua y la energía. Se celebra cada dos años en Frankfurt (Alemania), representando la mayor exhibición del sector y cita a las principales marcas y profesionales del sector. Más de 2.500 expositores procedentes de 61 países.

Ramon Soler®, tras su larga trayectoria en ISH Frankfurt, exhibe un Stand de tendencia, con un diseño que refleja la elegancia y la sofisticación de la marca, donde prevalece la textura del mármol negro, con su sobriedad y elegancia atemporal de carácter único. Manteniendo la esencia minimalista característica de la marca, pero con un plus de diseño.
 
La distribución del stand, se ha organizado en, una zona de aguas con ducha y lavabo, expositores exentos RS Space Premium, y planchas y expositores a pared para la exposición de griferías y conjuntos.

Distribuidos en el presente mobiliario expositor, la firma ha presentado sus últimas novedades, presentes en el nuevo Catálogo Tarifa 2019. Novedades que siguen su línea competitiva en diseño, tecnología e innovación ecoeficiente y calidad preventiva. Podemos destacar:
 
•    Las nuevas colecciones Urbanchic y Tzar.
•    Los nuevos acabados negro mate, oro cepillador  y níquel cepillado (realizados gracias a las revolucionarias técnicas del PVD (physical vapour deposition) y el galvanizado electrolítico).
•    Nuevas patentes como WC Magnet, la revolucionaria ducha para higiene personal en el WC con doble válvula de seguridad ante el riesgo de escapes e inundaciones.
•    la nueva incorporación de los termostáticos empotrados Gaudi y  los termostáticos empotrados en versión Superslim.
•    el lanzamiento de los nuevos rociadores de hidroteapia con Cromoterapia.



Ver nota de prensa >>


El mejor conjunto de ducha empotrada, a un precio irresistible
Ramon Soler lanza al mercado el nuevo kit Blautherm, un novedoso conjunto de ducha empotrada que incluye: monomando empotrado 2 vías metálico con placa superslim, además,  un rociador mural de gran dimensión ABS, y una teleducha con soporte y flexo, disponible en formato redondo o cuadrado.
 
Un KIT pensado para el instalador, en una sola caja se encuentran todos los elementos necesarios para la instalación, el KIT evita llevar diferentes cajas con grifería y otras piezas necesarias como flexos, duchas, etc...  Por lo tanto, ayuda al instalador a realizar una compra rápida, eficaz, cómoda, de calidad y económicamente muy ajustada.  

Por ello este conjunto de empotrado es el compañero ideal para una fácil y rápida instalación.

La grifería que ofrece el Kit Blautherm es el monomando empotrado metálico con placa Superslim, sin duda, es el elemento más destacado del conjunto, ya que aúna ergonomía, diseño minimalista, protección acústica y durabilidad. Es un monomando de alta calidad que cuenta con un INVERSOR MANUAL y con cartucho cerámico, de esta forma no estamos a merced de los cambios de presión de las instalaciones, y aportamos al usuario un confort fiable al 100%.

A nivel técnico, incluye el Sistema S2 de ahorro de agua, que incorporan un tope intermedio en el recorrido vertical de la palanca, proporcionando un caudal con un ahorro del 50%.  Y otra gran ventaja es que requiere de un mantenimiento cero para las grandes instalaciones y destaca por su gran resistencia ya que todos sus componentes externos son metálicos, lo que le permite una gran durabilidad con el paso del tiempo.

Se ofrece dos tipos de conjuntos del novedoso KIT Blautherm:

1.    Con la referencia 941502RP240, se ofrece un monomando empotrado 2 vías,  un rociador mural, circular (Ø 240 mm), de gran dimensión ABS y una teleducha con soporte y flexo. Todo por el extraordinario precio de, tan solo, 239 € (IVA no incluido).

2.    Con la referencia 941502RPK225, se ofrece un monomando empotrado 2 vías,  un rociador mural ABS cuadrado 225x225 y una teleducha con soporte y flexo. Todo el conjunto por el inmejorable precio de, 296 € (IVA no incluido).

Ver nota de prensa >>


Placer natural en tus manos

Ramon Soler presenta un exclusivo caño para encastrar en la pared del lavabo. Su diseño es minimalista y muy elegante, se trata de un caño extrafino que combina a la perfección con los monomandos de Ramon soler. Es una importante innovación por su versatilidad y por su espectacular salida de agua en cascada, en la que la firma aúna estética, tecnología, innovación y calidad, ofreciendo un diseño revolucionario para el baño, dando un paso más hacia el concepto de lavabo wellness.

Diseño. El nuevo caño extrafino para lavabo con salida de agua cascada, fabricado íntegramente en acero inoxidable, es una pieza de diseño único, que por su volumen de líneas minimalistas y su grosor extrafino consigue transmitir un efecto delicado y elegante. Su forma de estética vanguardista culmina con una salida de agua en cascada que nos transporta a la naturaleza. Una cascada en tus manos es sinónimo de bienestar y belleza diaria. ¿Quién puede resistirse?

Versatilidad. El lavabo es uno de los elementos más utilizados en nuestro día a día, ahora Ramon Soler® ofrece la oportunidad de escoger un diseño realmente distinguido que encaja en gran variedad de sus colecciones de monomandos para empotrar a pared. La firma ofrece el nuevo caño de cascada para lavabo para aquellos que busquen sensaciones únicas, disponible para las colecciones de diseño ALEXIA, RS-Q, ÂTICA y DRAKO. Cuatro colecciones de estéticas diferentes que encajan en diferentes proyectos de interiorismo.  

Una opción exclusiva para crear espacios de un gran lujo.

Ver nota de prensa >>


Grifo de cocina con sistema osmosis de Ramon Soler
Un grifo de cocina fabricado en acero inoxidable, que combina una ducha extraíble con dos funciones y el sistema de filtrado del agua por osmosis. Una verdadera revolución para las cocinas
Ramon Soler ha desarrollado el Grifo de cocina 3889, de diseño esbelto y líneas minimalistas, en el que se presenta en un único grifo, la función de grifería para cocina con ducha extraíble y sistema osmosis. El resultado es un grifo con todas las ventajas que proporciona la grifería semi-profesional, de pleno confort por su altura y funcionalidad impecable al ser extraíble con dos tipos de salida de agua, sin olvidar el gran avance al incorporar el sistema osmosis. La firma ofrece obtener agua de alta pureza, un lujo diario que garantiza una reducción del consumo de agua embotellada y con esto, una contribución beneficiosa para el medio ambiente.
Belleza, funcionalidad y calidad son primordiales en el diseño de una cocina. Es el espacio común más importante de un hogar y ha evolucionado hasta ofrecer lo último en tendencias y tecnología.

Agua purificada
La osmosis es un proceso de filtrado del agua que consiste en que ésta pasa a través de membranas especiales que ejercen cierta cantidad de presión sobre ella, consiguiendo eliminar contaminantes extraños, sustancias sólidas, grandes moléculas y minerales.

El Grifo de cocina 3889 destaca por un diseño sorprendente, en el que la salida de agua purificada se realiza a través de una vía intermedia en el cuerpo del grifo, creando así, además de una imagen totalmente única, una diferenciación entre la salida de agua sin haber sido filtrada y la filtrada.

Ideal salida de agua y ducha extraíble
La firma, para completar la ergonomía y facilidad de uso del grifo, le incluye una duchita extraíble y un pulsador que activa 2 tipos de salida de agua, pensadas para cada tarea que queramos realizar. Unas características muy apreciadas a la hora de escoger un grifo de fregadero.
Caño alto y giratorio
Idóneo para un uso cómodo tanto para lavar alimentos como grandes utensilios de cocina, el Grifo de cocina 3889 cuenta con un caño de una altura de 57,6 cm, además de ser giratorio. Una opción perfecta para realizar las tareas de una cocina con máxima facilidad.

Materiales que garantizan su durabilidad
Su diseño cautivador se intensifica al tratarse de un grifo fabricado en acero inoxidable macizo, en el que se han combinado dos materiales que lo convierten en un grifo en tendencia: el acero para el cuerpo de todo el grifo y el color negro para el caño, que se ha revestido con una goma que le confiere un total look vanguardista.

Con el Grifo de cocina 3889, Ramon Soler® ofrece un grifo con una clara estética industrial que completa la cocina para hacer de la rutina una experiencia de bienestar.

Ver nota de prensa >>


FLAGSHIP
Ramon Soler inaugura FLAGSHIP STORE en Barcelona
Ramon Soler, con más de 125 años de historia, inaugura flagship store en pleno corazón de Barcelona. Ubicado en el número 107 de la calle Vía Augusta, el espacio destaca por su potente estilo industrial.

La firma presenta en este espacio una tienda insignia en la que invita a descubrir su amplio catálogo de griferías para baños, cocinas, espacios contract y públicos.
El diseño de interiores, a cargo de Carmen Barasona, conduce al visitante por un recorrido experiencial en el que diseño y el agua son protagonistas.
 
El espacio esta dotado de una amplia zona de exposición polivalente donde su distribución puede adecuarse para un evento, un acto o una presentación. En una de sus partes se ha implantado un área RS SPACE PREMIUM, siguiendo las pautas de distribución y estilo minimalista con las que Ramon Soler® marca su presencia en distribuidores de todo el país,  y en el que destacan las ISLAS PREMIUM, unos módulos expositivos de diseño exclusivo de la firma. 

Este espacio principal incluye además un corner con una selección de grifería para COCINA, confeccionando así un primer impacto que refleja la gran diversidad de posibilidades y diseños de grifería que ofrece la firma.
En el ala derecha del espacio y en coherencia con las últimas tendencias en el ámbito de las relaciones entre profesionales, la flagship store de Ramon Soler® dispone de un espacio de reuniones; un entorno desenfadado donde reunirse de una manera cómoda, entre una imponente pared de ladrillo de obra vista y vistas a dos zonas con exposición con agua.
 
Inspiradoras zonas dedicadas al agua para lavabo y para ducha con todos los beneficios del wellness.

La presencia del agua es un elemento fundamental que convierte este espacio en el escaparate perfecto para la firma. El interior de la flagship store completa la experiencia del visitante con dos zonas en las que el agua marca el carácter innovador de la firma. Siguiendo el pasillo que nos lleva al interior del espacio, nos encontramos con una zona HOTEL con un gran mueble de lavabo de diseño que ha sido equipado con monomandos para lavabo, grifería de fregadero y teleduchas que pueden utilizarse, pudiendo conocer así su funcionamiento in situ.

Un recorrido que finaliza con una espectacular zona de HIDROTERAPIA con los modelos de rociadores más sorprendentes de la firma. Una auténtica demostración de las diferentes salidas de agua a las que Ramon Soler®nos tiene acostumbrados: desde cascada y lluvia, hasta el envolvente efecto nebulizador, ofreciendo sensaciones únicas, propias de la naturaleza.
 
Un espacio en el que paredes de ladrillo visto, techos altos, grandes ventanales y tuberías vistas entran en conexión con acabados impolutos y volúmenes perfectos.

El hilo conductor del espacio es el uso de materiales, colores y texturas que le confieren una estética minimalista y elegante.
El ladrillo de obra vista en paredes cumple un papel fundamental en la flagship store, reflejando la naturaleza del propio local y remarcando los casi 100 años de antigüedad del edificio. Un elemento que se acompaña con la combinación de paredes blancas y paredes en tonalidades oscuras, tonalidades pertenecientes a la gama de grises, que crean claroscuros que dan una imagen sofisticada al proyecto.
 
En cuanto al pavimento, la combinación de microcemento y madera aportan al espacio una estética única, porque consigue ser la base perfecta para potenciar el atractivo del mobiliario expositor formado por góndolas e ISLAS PREMIUM de acabado alto brillo en las tonalidades blanco y negro.
Asimismo, para las zonas de agua se ha optado por materiales de gran riqueza visual, como microcemento oscuro para la zona de hidroterapia, piedra de tonalidad verde enebro oscurecido  y espejo exclusivo, transmitiendo así el lado más distinguido de la firma.

Ramon Soler® presenta en su flagship store de Barcelona un perfecto espacio expositivo de grifería tanto para un hogar, un hotel, colectividades o áreas públicas, en el que arquitectos, interioristas, decoradores y profesionales contract podrán conocer la firma de primera mano. 

Ver nota de prensa >>